The TRiiBE se reunió con los candidatos Negros a la alcaldía del 2023 para conocer más sobre sus puntos de vista políticos. Lea sus perfiles de preguntas y respuestas aquí. Visite el Centro Electoral de The TRiiBE para obtener más información sobre las elecciones municipales de Chicago que se llevarán a cabo el 28 de febrero.

El otoño pasado, Brandon Johnson, el comisionado del condado de Cook ingresó en la contienda por la alcaldía de Chicago del 2023. Su campaña progresista esta centrada en la creación de coaliciones a través de diferentes grupos raciales.

Johnson ha obtenido el respaldo de políticos como Jonathan Jackson (IL-1) y Delia Ramirez (IL-4) que son miembros de la Cámara de Representantes; el Sindicato de Maestros de Chicago, SEIU Healthcare, el Sindicato de Maestros Universitarios del Condado de Cook y la Federación de Maestros de Illinois. Tiene $1.8 millones disponibles.

“Estoy en la posición de ser el próximo alcalde de Chicago porque el movimiento está siendo escuchado y yo soy un reflejo de ese movimiento”, dijo Johnson. 

El 3 de enero, Johnson, que vive en el vecindario de Austin con su esposa e hijos, invitó a miembros de The TRiiBE a principle barbers una barbería en North Lawndale. Después de un rápido corte de cabello por su amigo Bobby Price, habló sobre su visión para Chicago.

A lo largo de nuestra entrevista, Johnson enfatizó la necesidad de primero invertir en la gente. Aboga por escuelas comunitarias, oportunidades de empleo, acceso a viviendas económicas, la financiación de programas de verano para jóvenes y una oficina de prevención de violencia de armas.

Reiteró su compromiso a redirigir fondos de la policía y las cárceles hacía los servicios públicos. Este fue uno de sus compromisos que lideró como comisionado en el 2020.

“Uno prioriza debido en los valores que uno tiene”, dijo Johnson. “Creo en nuestra gente. Amo a nuestra gente, y todo lo que quiero para mis hijes, lo quiero para todos les niñes de la ciudad de Chicago, y quiero que los padres tengan la oportunidad de proveer lo mismo a sus hijes”.

Johnson fue maestro de las Escuelas Públicas de Chicago en la Academia Jenner en el vecindario de Cabrini Green. Como organizador del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU), formó parte de la huelga de maestros del 2012 y se unió con organizadores comunitarios que compartían la visión social progresista del sindicato. Muchos, al igual que él, ahora son funcionarios electos como la representante estatal Lakesia Collins (9th) y consejales Jeanette Taylor (20th), Byron Sigcho-López (25th) y Carlos Ramírez-Rosa (35th).

Johnson se unió con Taylor en el 2015. Ambos se unieron con padres y miembros de la comunidad en una huelga de hambre de 34 días exigiendo que la ciudad reabriera la escuela secundaria Walter H. Dyett de Washington Park. Los huelguistas de hambre salvaron la escuela. Con el nuevo nombre, Dyett High School for the Arts, su primera clase de la secundaria se graduó en el 2020. 

El distrito de Johnson está rodeado por Austin en el lado este y los suburbios de Bellwood en el lado oeste. Le dijo a The TRiiBE que inicialmente no estaba tratando de ser un político, pero se sintió obligado a hacerlo porque a los líderes electos los “estábamos presionando pero no reaccionaban, así que tuvimos que vencerlos”. 

Lea nuestra entrevista completa con Johnson como parte de nuestra serie de entrevistas a candidatos a alcalde del 2023 Before the Polls, Antes de Votar en el 2023.

La entrevista ha sido editada y condensada para mayor claridad.

SALTO RÁPIDO

1 ANTECEDENTES

The TRiiBE:  Al crecer, ¿qué impacto su política y perspectiva de la vida?

Mis padres quienes son líderes y pastores ayudaron a moldear mi visión del mundo. 

La forma más sencilla en que puedo articular esto es que no somos solo para nostros mismos, tenemos una responsabilidad con los demás y seremos más fuertes si trabajamos colectivamente. Poder ver por el projimo y también reconocer sus intereses y necesidades es parte de reconocer que somos parte de algo más grande que nosotros mismos y tenemos que asumir responsabilidad a ese llamado. Eso es lo que moldeó mi visión del mundo. Así es como he liderado como esposo, padre, maestro, organizador y como comisionado del condado, y cuáles son mis intenciones como alcalde de Chicago.

Serías el primer alcalde viviendo en el West Side, el lado oeste de la ciudad. ¿Cómo ha moldeado sus puntos de vista el vivir y trabajar en Austin?

La dinámica en el West Side, oeste de Chicago, particularmente Austin, es la parte de la ciudad Negra más grande dentro de la ciudad de Chicago. Es un lugar hermoso. Tiene una tremenda rica historia. Muchos de nuestros parientes y miembros de la familia y Negros en general, durante esa segunda migración, se instalaron en el West Side, oeste de Chicago.

También es el lugar que visitó el Dr. King. Estamos en el Norte de Lawndale. Entonces, aquí es donde el Dr. King quería asegurarse de estar conectado con las personas que describió como las personas más reales del mundo. Así es el West Side, oeste de Chicago. Es un lugar muy auténtico. La expresión completa de lo que es ser Negro en esta ciudad está en el West Side, oeste de Chicago, donde la gente es trabajadora. Ya sabes, gente de clase media, líderes políticos. Tienes artistas. Entonces tienes a todos, desde Dorothy Tucker hasta Robert Townsend.

El West Side, oeste de Chicago ciertamente ha sido un lugar donde el poder político Negro y la existencia Negra han encontrado su riqueza en una variedad de disciplinas. Y es el lugar donde, de nuevo, la gente que trabaja todos los días viene solo para poder experimentar lo que es justo, pero que, hasta cierto punto, es simplemente relajante.

2 SEGURIDAD Y VIGILANCIA

La violencia armada es un problema en Chicago. En su sitio de web, usted dice que es el mayor problema de la ciudad y se compromete a tomar medidas preventivas para abordar la violencia armada. ¿Cómo invertirá su administración en la seguridad?

Los estudios de investigación han indicado que el empleo juvenil reduce la violencia. Y si lo hace. Lo más importante que podemos hacer para reducir la violencia es contratar a jóvenes y darles oportunidades que han faltado en nuestro espacio político durante demasiado tiempo. Simplemente no hemos hecho lo suficiente.

No podemos simplemente seguir parchando el problema. Es por eso que pido un programa de contratación de jóvenes muy sólido que brinde el tipo de oportunidades y el propósito que los jóvenes necesitan. Lo segundo es el lanzamiento de una oficina de violencia de armas y prevención de la violencia para que pongamos todas las soluciones tácticas que saquen las armas de la calle.

Lo tercero es que Chicago está bajo un trauma enorme. Si no estamos tratando de sanar ese trauma y solo estamos haciendo cosas que lo exacerban aún más, entonces no estamos siendo muy honestos acerca de nuestro deseo de ver la transformación en la ciudad de Chicago. Eso requiere, de nuevo, alguien que crea en los alojamientos públicos. Y entonces reabrir nuestras clínicas de salud, que muchos organizadores, organizadores Negros, particularmente en la ciudad de Chicago, han estado presionando para eso. Yo voy a responder a eso. La ordenanza The Treatment Not Truma, Tratamiento No Trauma, está patrocinada por el concejal del Distrito 33 [Ald. Rossana Rodríguez Sánchez]. Tenemos muchos organizadores Negros en la ciudad que han estado presionando por eso. Voy a responder a eso positivamente.

Como ha de saber, la primavera pasada, la alcaldesa Lori Lightfoot extendió el toque de queda juvenil en toda la ciudad después del tiroteo de un joven de 16 años en Millennium Park, a pesar de que los críticos dijeron que afectarí desproporcionadamente a los jóvenes Negros y Latine. ¿Cómo sugiere que apoyemos a los jóvenes de manera no punitiva dentro y fuera de CPS? ¿Qué iniciativas o políticas hay que redactar?

Sabemos que las escuelas pueden ser lugares centrales donde la comunidad se puede reunir e organizar. La segunda cosa es que tenemos parques increíbles a los cuales no se ha invertido para que sean lugares para jóvenes. Empecemos por ahí. Mis hijos asistieron a Garfield Park durante el verano. El programa de verano termina a la una. Gracias a Dios por Memaw; mi suegra y por su ayuda. De lo contrario, el horario del programa no funcionaría para mi familia.

Entonces, la iniciativa, seria no solo expandir los espacios comunitarios dentro de nuestro sistema de escuelas públicas, pero también expander los servicios para jóvenes en el distrito de parques. 

Todas esas cosas son importantes. Voy a invertir en esas cosas. Pero también se trata de garantizar que los jóvenes tengan un sentido de propósito y sepan que alguien los ama y se preocupa por ellos. Como alcalde de Chicago, especialmente como alguien que ha enseñado en escuelas públicas, sé identificar la mirada de desesperación. 

Si los jóvenes están preparados y dispuestos a participar en la programación, y están dispuestos a trabajar, habrá un espacio para ellos. Vamos a encontrar los recursos para financiarlo. Para que no sea solo un lugar para que los jóvenes lo estén pasandola bien. Es un lugar donde están contribuyendo. Porque lo mejor que podrías hacer por cualquier ser humano es ayudarlo a encontrar su propósito. Y como alcalde de Chicago, haré eso.

Usted presentó una resolución no vinculante que la Junta del Condado de Cook aprobó en el verano de 2020 que apoyó la redirección de "fondos de la vigilancia y el encarcelamiento a servicios públicos no administrados por las fuerzas del orden que promuevan la salud y la seguridad de la comunidad de manera equitativa". ¿Todavía apoya la reasignación de dólares fuera de la policía?

La adicción que tiene esta ciudad, y francamente este país, a las cárceles y el encarcelamiento ha demostrado ser problemática. ¿De verdad estamos más seguros? ¿Se sienten seguras las personas caminando en nuestras comunidades? Mi hijo de 15 años, que estudia en la secundaria Kenwood, en su tercera semana en la escuela, uno de los estudiantes sale a almorzar y lo asesinan, y estamos gastando $5 millones al día [en vigilancia].

Estamos hablando de un presupuesto de $ 3 mil millones. Y la tasa de aprobación para resolver crímenes es abismal. La gente todavía no tiene una conexión sólida y confiable entre las fuerzas del orden público y la comunidad. Gastamos más dinero en cárceles y encarcelamientos que en viviendas y prevención de la violencia. Aquí está el ímpetu detrás de esto. Como alcalde de Chicago, me dedico a hacer lo que funciona.

Si decimos que tenemos que llegar hasta la raíz de lo que ha causado dolor y ha afectado a las comunidades en las que no se ha invertido por generaciones, entonces hagámoslo. El objetivo de la resolución del 2020 era motivarnos a hacer lo que funciona y alejarnos de estos malos hábitos que solo exacerban las condiciones en las que decimos que estamos tratando de transformarnos y cambiar.

Hagamos lo que hacen las comunidades seguras. Ellos financian completamente sus escuelas. Mire Oak Park, dos distritos escolares totalmente financiados en una ciudad. Tienen bibliotecas que permanecen abiertas hasta las nueve de la noche con programas. Tienen parques que son totalmente apoydados. Aman tanto a sus hijes que brindan oportunidades para que les niñes puedan vivir su niñez como debe de ser. ¿Por qué es diferente para aquellos de nosotros que vivimos en Chicago? No debería ser asi, y como alcalde de Chicago, vamos a transformar eso.

Vamos a dejar de depender de estos sistemas antiguos que continúan dañando y aterrorizando a nuestras comunidades. Cuando sabemos que las cosas que funcionan requieren que amemos a nuestres hijes, que amemos a las personas que los crían e invirtamos en elles. Claramente, mi posición sigue siendo la misma. Amo a nuestra gente lo suficiente como para invertir en elles y lo haré como alcalde de Chicago.

La pregunta principal que la gente quiere saber y tener una respuesta clara es sobre el presupuesto de CPD. ¿Es algo que aumentara o disminuiría con usted como alcalde?

El presupuesto policial actual es de casi $3 mil millones y nuestras comunidades no son más seguras. No podemos seguir por un camino que ha demostrado que obviamente no funciona.

Se trata de enfocarnos en dónde deben de estar nuestras prioridades. Puedo decir enfáticamente, y basado en el historial, que mis prioridades serán la educación, la vivienda economica, la salud mental, el trabajo, el transporte y nuestros parques. Ahí es donde van a estar nuestras prioridades. Mire, vamos a tener que examinar todos los aspectos del presupuesto de la ciudad, pero este, en particular, ha demostrado que el rendimiento que se  dijo que obtendríamos como resultado de estas inversiones no se ha dado como resultado.

No hay regreso a esa supuesta inversión. No me voy a comprometer a continuar con cosas del presupuesto que hayan demostrado que han fallado a nuestra gente y a nuestras comunidades. Yo me he he comprometido a la justicia para las vidas de Negras, un presupuesto para las vidas Negras, y eso no cambiara cuando sea alcalde de Chicago. Tenemos que invertir en las áreas en las que sabemos que funcionan. En este momento, la forma en que se sitúa este presupuesto, particularmente en torno a la vigilancia, no ha funcionado.

Brandon Johnson
Brandon Johnson // Photo by Alexander Gouletas for The TRiIBE

3 JUVENTUD Y EDUCACIÓN

¿Qué iniciativas y políticas promulgará para apoyar a las escuelas primarias y secundarias de los vecindarios para que les niñes Negros y Latine no tengan que salir de sus comunidades para ir a la escuela? Muchos tienen que ir a otros vecindarios de la ciudad porque sus escuelas no tienen los recursos que necesitan para prosperar academicamente.

Seré el primer alcalde en la historia reciente que realmente cree en la educación pública porque no solo soy un producto de las escuelas públicas, mis hijes son estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago. Entonces, cuando hablamos de la dinámica dentro de la comunidad, mi esposa y yo vivimos en Austin, y llevamos a nuestros hijes de ocho y diez años quienes están en tercer y quinto grado, hasta el noroeste en Portage Park que toma de 20 a 25 minutos para llegar.

Nuestro hije de 15 años [es] un estudiante del primer año de secundaria en la escuela Kenwood. Así que lo llevamos al sur lo cual toma entre 25 a 30 para llegar, principalmente porque no tenemos una escuela en Austin que apoye completamente las artes. Entonces tuvimos que salir de nuestra comunidad para que elles tengan la oportunidad de tomar clases de orquesta, deporte y enfermeras en la escuela. Estas no son cosas inalcanzables. 

Lo primero que voy a impulsar es algo llamado Escuelas Comunitarias Sostenibles. Es una política que hemos estado promoviendo a través del trabajo de las organizaciones comunitarias y laborales, donde los trabajadores y la comunidad se unen para brindar el tipo de comunidades escolares enriquecidas o totalmente apoyadas que se necesitan.  

Lo segundo, por supuesto, es asegurarnos de tener un plan para ayudar a transformar nuestras escuelas secundarias porque, como mencionaron, es importante tener en cuenta que la baja de estudiantes que se inscriben en ciertas escuelas que estamos viendo es por diseño.

Esto no es algo que ocurrió por casualidad. Hemos tenido administración tras administración en esta ciudad que ha interrumpido la vivienda pública. Cerraron las escuelas públicas y eliminaron el trabajo de los empleados públicos, de lo que se beneficiaban en particular la gente Negra. Por lo tanto, no debería sorprendernos que la cantidad de estudiantes y familias que perdimos durante el cierre de las escuelas sea casi equivalente a la cantidad necesaria para mantener un barrio Negro.

¿Sera tan simple como solo invertir en escuelas suficientemente para solucionar el problema de la disminución de estudiantes que se matrículan en las escuelas? ¿Qué otras cosas a largo plazo se necesitan? Usted mencionó las escuelas comunitarias sostenibles y el segundo punto es un plan para transformar las escuelas secundarias. ¿Qué otras cosas propone fuera de eso?

Lo mejor que puede hacer por la educación y el éxito académico de un niño es asegurarme de que sus padres tengan formularios W-2. Sin embargo, tenemos que tener un compromiso con la educación pública y la financiación.

Si les niñes vienen a la escuela todos los días sin hogar, hambrientos y enfermos, no están pensando en analizar conclusiones, el enfoque del autor, equilibrar ecuaciones o la tabla periódica. 

Como alcalde de Chicago, mi prioridad principal es asegurarme de que las personas que no tengan una base de seguridad económica tengan acceso a la seguridad económica. Todo lo demás se convierte no solo en un estrés para esa familia en particular. Se convierte en un estrés para la comunidad y se convierte en un estrés para el gobierno. Para aliviar ese estrés, tenemos que brindar oportunidades. Lo más importante que tenemos que hacer es crear oportunidades para las personas que tienen que ir a trabajar todos los días, tener trabajos con salarios decentes, acceso a seguro médico y que los traten con dignidad y respeto en sus trabajos.

A partir del 2025, Chicago tendrá una junta escolar electa. Si usted es elegido como alcalde, ¿Cómo trabajará para apoyar este esfuerzo? ¿Y a quién nombraría para la junta híbrida?

Estoy muy emocionado de que en medio de un país donde la democracia está siendo restringida, en realidad la estamos expandiendo en Chicago. La alcaldesa de Chicago [la alcaldesa Lori Lightfoot] prometió eso, y luego se hecho para atras y fue en contra de una de sus promesas de campaña. Así que quiero enfocarme un poco en sus acciones, porque en realidad lo que hizo es una falta de respeto increíble debido al trabajo, el tiempo, el esfuerzo y los sacrificios que la gente hizo para tener ese tipo de responsabilidad democrática.

Hemos perdido escuelas y hemos perdido educadores Negros, y el plan de estudios se ha reducido en torno al control de la alcaldeza. El control de la alcaldeza no ha sido solamente un fracaso en particular para la gente Negra, pero también para el sistema educativo. Esto es lo que haré en el 2024 porque no tendremos la junta totalmente electa hasta el 2026.

Voy a ir a la comunidad y voy a ir al Concejo Municipal para asegurarme de que la representación que tenemos para esas 11 posiciones refleje los valores que desde el inicio realmente promovieron la creación de la junta escolar representativa electa. Tiene que ser gente que realmente crea en los alojamientos públicos. 

Tienen que creer que un presupuesto que lleve en mente las necesidades de la gente. Tienen que creer que la fuerza de docente y toda la fuerza educativa, ya sea un asistente de maestro, un maestro, una enfermera o un conserje, que los trabajadores deben ser apoyados. Estos valores son la base para cualquier persona que vaya a estar en la junta escolar que vaya a pasar por un proceso de investigación con la comunidad y el Concejo Municipal, y tienen que defender esos tres principios. Cualquier cosa menos que esto sería irresponsable. Simplemente seguira más de lo mismo.

4 SALUD MENTAL

¿Cuáles son sus planes para reabrir las clínicas de salud mental que actualmente estan cerradas?

Estoy trabajando con defensores de la salud mental. Parte de mi criterio tiene que ser dónde la violencia y la pobreza per cápita es peor. Miremos vecindarios como Englewood, North Lawndale, Garfield Park o Roseland, donde la violencia y la pobreza per cápita se han descrito en ciertas partes de la ciudad como [comparables a] países en desarrollo. Esta es una de las ciudades más ricas del mundo, y tenemos partes de la ciudad que reflejan las condiciones de naciones en desarrollo.

Los defensores que entienden y conocen este trabajo ayudarán a guiar cómo reabrir y cómo clasificar estos espacios. Estoy increíblemente impresionado con los jóvenes organizadores Negros que han liderado esto. No solo tendrán un asiento en la mesa del quinto piso, pero van a poder ayudar a implementar los cambios. Lo que estoy diciendo es que [como mínimo], la base tiene que ser la violencia y la pobreza per cápita. Donde esas dos dinámicas se cruzan, debemos comenzar a construir desde allí. Voy a apoyarme en los expertos y los organizadores para ayudar a guiar eso en mi administración.

5 VIVIENDAS ASEQUIBLES

¿Qué políticas o iniciativas promulgará para ayudar a los inquilinos y propietarios de viviendas a evitar el desplazamiento? Y también, ¿qué hará para apoyar a las personas sin hogar?

Nadie debería ser demasiado pobre para poder vivir en la ciudad de Chicago. Nadie. Entonces, parte de lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que el impuesto a la transferencia de bienes raíces ser revise para descubrir cómo asignar dólares a esas familias sin vivienda. Lo segundo que tenemos que hacer es que tenemos que tener un compromiso real hacia la viviendas públicas. Por eso es que estoy a favor de no construir nada en terrenos que alguna vez fueron viviendas públicas.

La tercera cosa es el tipo de inversiones que necesitamos hacer en nuestras comunidades, particularmente en torno a los ingresos. Eso es algo en lo que como alcalde de Chicago me concentraré mucho, en ingresos progresivos para poder hacer el tipo de inversiones para abordar la inseguridad económica que se está presentando, particularmente en casos de las viviendas públicas.

Menciono el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. ¿Eso significa que apoyas Bring Chicago Home, la iniciativa llamada Regresar Chicago a Casa?

Sí, lo apoyo.

Usted mencionó específicamente a los propietarios de viviendas, pero muchos de nuestros lectores son inquilinos. ¿Qué tipo de apoyo ve para ayudar a las personas a poder pagar la renta?

Si no estamos brindando oportunidades económicas reales para que la gente realmente consiga trabajo y ofrezca trabajos bien pagados, ya sea que la renta sea de $ 675 o $1,200 dólares al mes, si no tiene una oportunidad económica real para tener un buen trabajo decente bien pagado, vamos a seguir perdiendo talento, especialmente dentro de nuestra comunidad.

Eso desde crear oportunidades en el espacio público en el que tendré jurisdicción para desafiar a nuestras corporaciones para incentivarlas a contratar a nuestra gente. Entonces, una de las cosas que estamos impulsando es que para nuestras corporaciones más grandes, hay formas en las que podemos proporcionar incentivos fiscales y aumentar los ingresos y los incentivos fiscales. Contratar a nuestra gente en estas grandes corporaciones podría aliviar algunas de las cargas fiscales de las que algunas de estas corporaciones quieren algún alivio. Al mismo tiempo, si las corporaciones no están priorizando a nuestra gente, entonces tendran que contribuir de otras formas si no estan contratando a nuestra gente. 

Francamente, para muchas de estas iniciativas vamos a necesitar la intervención de Springfield, de las cuales muchas de esas cosas que se he propuesto como organizador, las apoyare mucho. Va a requerir relaciones, especialmente en torno a cómo vemos el costo de la renta, y cómo nos aseguramos de que la renta no supere los ingresos en los que muchos de nuestros jóvenes profesionales Negros en particular están atrapados. Entiendo muy bien que requiere alguna intervención del estado para asegurarnos de que ese alivio esté disponible.

6 Rendir Cuentas

Ha recibido importantes respaldos financieros de varios sindicatos nacionales y locales, incluida la Federación Estadounidense de Maestros, el Sindicato de Maestros de Chicago, SEIU Healthcare y United Working Families. ¿De qué manera asume usted su responsabilidad ante los sindicatos que lo respaldan? ¿Y cuál es su relación con esos grupos?

Asumo mi responsabilidad ante todas las personas a las que representaré. Asumo mi responsabilidad ante los trabajadores, ante aquellos que luchan por existir en la clase media, y ante aquellas familias que están pasando por la pobreza. Asumo mi responsabilidad ante aquellas familias que han experimentado un poco de seguridad económica pero aún no se sienten seguros.

Mi relación con el movimiento laboral está profundamente ligada a una larga historia en este país donde los derechos civiles y los derechos laborales han trabajado mano a mano para finalmente traer justicia económica a la gente Negra. Así que esa es mi relación. Como docente de estudios sociales, soy consciente de ello. Soy consciente de eso. Fui criado por alguien que era parte del movimiento obrero. Mi padre era un empleado público que formaba parte del Sindicato de Trabajadores de AFSCME. Entonces, hay una larga historia de trabajadores Negros atados al movimiento laboral que también luchaban por los derechos civiles en Chicago, y yo soy parte de esa historia.

Hemos sido testigos de como en el pasado candidatos a la alcaldía cooptan el lenguaje organizador progresista y abolicionista, y hacen grandes promesas durante su campaña a la gente Negra de Chicago, solo para retractarse de esas promesas cuando están al cargo. Si usted es elegido como alcalde, ¿Cómo puede la gente Negra de Chicago asegurarse que usted va a asumir su responsabilidad por llevar a cabo todas las políticas que les prometió durante la campaña?

La rendición de cuentas es importante. Mira, como te dije, soy uno de 10 [hijos]. Así que he aprendido a ser responsable de mis hermanos menores, pero también hacia mis hermanos mayores. La mejor manera en que el movimiento puede asegurarse de que asuma mis responsabilidades es manteniendose conectado con la administración. No tienen que esperar a que mi administración convoque una reunión comunitaria o una reunión familiar.  

Vamos a aprobar uno de los presupuestos más dramáticos para el tercer año de mi administración, debido a los desafíos estructurales que las administraciones anteriores han ignorado. Voy a necesitar que nuestra familia me ayude a hacer eso. Espero que nuestra familia me acompañe y también mire lo que he hecho hasta ahora.

No hay otro candidato que armó un presupuesto completo en torno a las necesidades de la gente Negra. No sé si alguien ha hecho eso en todo el país. Soy el único candidato en esta contienda que pidió específicamente invertir en cosas que funcionan y no en cárceles y encarcelamientos. Nadie tuvo que entrar y golpear mi puerta para convencerme de hacer lo que he prometido hacer. 

Habrá fuerzas por ahí tratando de interrumpir eso y separarnos unos de otros. Esas fuerzas han estado tratando de hacer eso durante cuántos años en este país, separando a la gente Negra de nuestros intereses. Soy docente de estudios sociales, tengo claro cómo se ve eso. Quiero unir a la familia. Por eso me postulo para alcalde de Chicago, reunamos a la familia. Cuando se ponga difícil, hay que estar unidos y construir juntos. La administración que voy a dirigir como alcalde de Chicago tiene que ver con construir puentes, no cerrar puentes. 

No hay otro candidato que armó un presupuesto completo en torno a la gente Negra de Chicago. No sé si alguien ha hecho eso en todo el país. Soy el único candidato en esta contienda que pidió específicamente invertir en cosas que funcionan y no en cárceles y encarcelamientos. Nadie tuvo que entrar y golpear mi puerta para convencerme de hacer lo que he prometido hacer.

Lea el siguiente perfil

is a multimedia reporter for The TRiiBE.