The TRiiBE se reunió con los candidatos Negros a la alcaldía del 2023 para conocer más sobre sus puntos de vista políticos. Lea sus perfiles de preguntas y respuestas aquí. Visite el Centro Electoral de The TRiiBE para obtener más información sobre las elecciones municipales de Chicago que se llevarán a cabo el 28 de febrero.

El Concejal Roderick Sawyer (sexto distrito) no es ajeno a la política de Chicago. Se ha desempeñado en el Concejo Municipal desde 2011, cuando derrotó a Freddrenna Lyle, quien fue nombrada concejal por el entonces alcalde Richard M. Daley en 1998. 

Sawyer nació y se crió, y aún reside, en Park Manor, uno de los vecindarios que representa en el Concejo Municipal, al igual que su padre. Al igual que Daley, Sawyer es hijo de un exalcalde de Chicago. 

Tras la muerte de Harold Washington, Concejal Eugene Sawyer el padre de Sawyer, fue elegido por un grupo de concejales blancos para ser alcalde en vez de el aliado de Washington, Timothy Evans. Eugene Sawyer sirvió durante dos años hasta que fue derrotado por Daley en las elecciones para alcalde del 1989. Daley mantuvo el poder durante casi tres décadas, más que cualquier otro alcalde de Chicago. Sawyer explicó que sigue los pasos de su padre no por legado familiar, sino como servidor público. 

“No me postulo para alcalde por él. Me postulo para alcalde porque hay un problema y puedo ayudar a resolverlo”, dijo. 

Como parte de nuestra serie de entrevistas a candidatos Negros a alcalde del 2023, Sawyer invitó a The TRiiBE el 5 de enero al restaurante Oooh Wee It Is, el cual es un negocio dirigido por personas Negras en Chatham conocido por su comida reconfortante sureña. 

Actualmente, Sawyer se desempeña como presidente del Comité de Salud y Relaciones Humanas del Concejo Municipal. Además, fue presidente del Chicago Aldermanic Black Caucus y copresidente del Progressive Reform Caucus

Dijo que su historial en el Concejo Municipal y el hecho de que se haya ganado el apoyo y la confianza de sus colegas en la cámara prueban que está preparado para ser el próximo alcalde de Chicago. 

“He presentado y se ha aprobó legislaciónes innovadoras en el Concejo Municipal, por lo que tengo una capacidad comprobada para hacer las cosas”, dijo Sawyer. 

Durante su mandato en el Concejo Municipal, ha defendido temas como la ordenanza Empowering Communities for Public Safety (ECPS) que estableció una junta civil electa de residentes de Chicago para supervisar el Departamento de Policía de Chicago (CPD), la lucha por un salario mínimo de $15, el impulso para una junta escolar representativa electa y la ordenanza de GoodKids Madcity’s Peace Book.

También votó a favor de medidas impopulares, incluyendo el presupuesto del 2011 de Emanuel, que se aprobó por unanimidad y cerró seis de las 12 instalaciones de salud mental de la ciudad, y una medida del 2017 para adquirir una propiedad en West Garfield Park para una academia de policía, que se aprobó 48 a 1.

Durante nuestra conversación, Sawyer habló sobre sus planes para abordar la violencia, la salud mental, la juventud, la vivienda asequible, las reparaciones para los habitantes Negros de Chicago y más. 

No está llamando a aumentar o disminuir el presupuesto del CPD. En cambio, de acuerdo con su plan de seguridad pública, quiere reclutar más policías, reparar el sistema de respuesta de emergencia de la ciudad, mejorar el bienestar de los oficiales, invertir en capacitación policial integral y más. Además, apoya el tratamiento, no el trauma, quiere abordar las causas profundas de la violencia y llama a revitalizar los vecindarios que han sufrido desinversión durante décadas.

Como concejal, su votó estaba alineado con el del alcalde Rahm Emanuel el 100 por ciento del tiempo desde abril del 2017 hasta noviembre del 2018.  

Lea nuestra entrevista completa con Sawyer como parte de nuestra serie de entrevistas a candidatos a alcalde del 2023 Before the Polls, Antes de Votar en el 2023.

(La entrevista ha sido editada y condensada para mayor claridad).

SALTO RÁPIDO

1 ANTECEDENTES

The TRiiBE:  ¿Cómo impactó y moldeó el crecer en Park Manor su política?

Concejal Roderick Sawyer: Crecer en Park Manor y todavía seguir viviendo aquí habla muy bien del vecindario y la gente de aquí. Cuando era niño, lo vi en su mejor momento. He visto a la comunidad de Park Manor luchar, y pasar por tiempos difíciles. Nunca cambió mi decision de querer quedarme aquí y tratar de mejorar lo que hay aquí.

Soy muy firme sobre de dónde vengo. Paso una cantidad excesiva de tiempo en mi vecindario porque siento mucho por la gente de aquí. Ellos me formaron en lo que ahora soy. Entonces, como abogado, como persona de negocios y como residente, es abrumador el amor que recibo de mis vecinos de Park Manor, mis vecinos de Chatham, porque todos hemos superado esa lucha. Todos éramos niños pequeños juntos, traviesos, jugábamos en los callejones y andábamos en bicicleta por la zona. Así que para mí quedarme aquí y elegir estar aquí no es un testamento para mí, pero es un testamento para los que me rodean. Eso es extremadamente importante.

Eres hijo del segundo alcalde Negro de Chicago, Eugene Sawyer.

Sí.

Cuando el Concejo Municipal estaba seleccionando un sucesor después del fallecimiento de Harold Washington, existía la preocupación de que nombrar a su padre para el puesto significaría un regreso a las políticas anteriores. Además, la mayor parte del apoyo que recibió de la cámara provino de concejales blancos que obstruían al entonces alcalde Harold Washington y su agenda. También hubo algunas acusaciones de algunos en la comunidad que acusaron a su padre de venderse a políticos blancos.

 

¿Por qué ingreso a la contienda? ¿Es para seguir los pasos de su padre? ¿Qué aprendio de su padre sobre el servicio público?

Bueno, hagamos algunas correcciones. Primero, mi padre fue elegido porque era el mejor candidato para ese puesto. Fue un momento problemático después de la muerte de nuestro amigo Harold Washington.

Mi padre fue presidente del Comité de Reglas y presidente pro tempore. Eso significaba que él dirigía el Comité de Reglas, y cuando Harold salió, asumió el mando. Esa fue una enorme cantidad de responsabilidad dada a mi padre. Nadie ha ocupado nunca dos presidencias de comité al mismo tiempo además de él. Así que lo doy como testamento de confianza del alcalde a mi padre. El alcalde sabía que el trabajo se iba a hacer. Además, cuando murió Harold, mi padre aprobó todas las iniciativas que Harold trató de aprobar y no pudo debido a su prematura muerte. Incluso cosas que iban en contra de sus propios intereses personales.

Mi padre era devoto de Harold Washington. Así que toda esa charla era una tontería acerca de que él estaba en deuda con los intereses de los blancos. Mi padre era un orgulloso hombre Negro de este vecindario [Park Manor] y Greensboro, Alabama. Una persona que estuvo allí protegiendo la casa de Martin Luther King mientras estaba en el estado de Alabama.  

Así que todo ese ruido que hacía la gente en ese entonces era muy preocupante. Fue desalentador porque los intereses de mi padre eran sus residentes, la ciudad, Chicago y el Distrito 6. 

Sin embargo, para responder a su última pregunta, mi padre me enseñó mucho sobre lo importante que es ser un buen administrador de su comunidad y lo importante que es el servicio público. Entonces en ese sentido, si, estoy siguiendo los pasos de mi padre, no como alcalde sino como servidor público aquí en un área donde nací y crecí, y por eso y lo que vi de él, cómo la gente lo tenía en alto estima porque ayudaba a los que estaban en este barrio. Así que quería continuar ese mismo tipo de servicio. No me postulo para alcalde por mi padre. Me postulo para alcalde porque hay un problema y puedo ayudar a resolverlo.

2 SEGURIDAD Y VIGILANCIA

Leí que cree que el crimen es el problema más importante de nuestra ciudad. Sin embargo, si es elegido, dijo que primero despediría al superintendente de policía de CPD. David Marrón. ¿Sigue siendo este el caso? ¿Por qué o por qué no?

Creo que nuestro mayor problema es la ansiedad por el crimen. Eso significa que no importa dónde vivas en la ciudad. Si sales, sientes que existe la posibilidad de que te pase algo. Esa es la ansiedad, y eso tiene un costo económico. 

Los que tienen medios y recursos no salen porque sienten esa ansiedad. Eso significa que no gastan dinero en restaurantes, bares, teatros, gimnasios, cervecerías, clubs de salud y todas las cosas en las que esperaríamos que gastaran dinero [en].

Cuando vi a David Brown en Dallas , me animó. Pensé que sería un buen superintendente porque apoyaba a sus policías en Dallas. Vi que era duro con el crimen y un tipo con fuerza. Desafortunadamente, no estamos recibiendo a ese mismo tipo aquí ahora. Este no es el mismo David Brown.

Si fuera elegido, aprovecharía esa oportunidad para usar la plataforma en la que trabajé durante siete años, Empowering Communities for Public Safety, o ECPS [ordenanza].

Me enorgullece decir que fui el patrocinador principal de la ordenanza ECPS y ayudé a llevarla a cabo. Entonces, elegiremos miembros de la comunidad para restablecer la confianza entre la comunidad y la policía y, cuando lo hagamos, la gente se sentirá más cómoda hablando con la policía. Eso significa que le darán más información a la policía, lo que significa que podemos resolver más crímenes, así es como funciona. Es un efecto dominó.

Soy un gran defensor de eso. También usaré esa misma plataforma para elegir un superintendente que tenga el respeto del departamento de policía, de las bases, que haya pasado por el sistema, que comprenda lo que necesitamos para que los oficiales se concentren en su trabajo, lo cual es detener a la gente mala y atarlos para que tengan un juicio.

¿Usted piensa en aumentar o disminuir el presupuesto de CPD? ¿Cómo piensa que debería asignarse el presupuesto policial?

Debemos tener los recursos necesarios para responder a las llamadas de servicio. La Ciudad de Chicago está en un negocio de servicios. Eso es especialmente cierto para la policía. La policía es un servicio. Son servidores públicos; te sirven y sirven a todos aquí.

Entonces, si no tenemos suficientes oficiales para responder a las llamadas y toma más de una hora responder a las llamadas, eso es un problema. Eso está aumentando esa misma ansiedad de la que hablé. Así que ahora me han robado, llamo a la policía y no aparece nadie. Eso se siente como si nadie me estuviera protegiendo. Esa es esa ansiedad continua. Así que no me hará sentir mejor si nadie aparece.  

Entonces, esto es lo que estamos hablando de hacer para las llamadas no violentas, digamos, desafortunadamente, te robaron, pero estás bien. No te hicieron daño. Se llevaron tu billetera, bolso o auto. Puede llamar al 9-1-1, y podemos enviar a alguien para obtener un informe de usted, un oficial uniformado. Puede ser un oficial retirado que sabe cómo tomar el informe y obtener descripciones de usted y transmitir esa información a aquellos en la calle que, con suerte, pueden detener a ese sospechoso o delincuente y llevarlos a juicio.

¿Cómo invertirá en seguridad? Según lo que dijo, ¿eso significa que contrataría más policías?

Contrataría policías cuando sea apropiado. Me aseguraría de que superemos el nivel de jubilaciones y deserciones. La gente se está yendo. Y asegúrese de que no sea un enfoque de uno u otro. Creo en dotar a los oficiales del nivel adecuado. Tal vez sean oficiales jubilados o civiles que necesitamos contratar para conseguir a esos oficiales que necesitamos para salir a la calle. 

Es posible que solo necesitemos reasignar algunas posiciones. Pero eso no significa que no debamos invertir en servicios de salud mental, oportunidades laborales, capacitación laboral, abuso de drogas y sustancias, o adicción. No, es un enfoque de ambos y. Tenemos que invertir en todas esas cosas.

¿Hay otras formas fuera de la policía en las que invertiría en seguridad?

Nuevamente, invertir en la respuesta del tratamiento de los servicios de salud mental para que, tal vez, alguien pueda reducir la intensidad de una situación en lugar de arrestar a alguien. Podemos proporcionar servicios de adicción a las drogas a aquellos que son dependientes a ellas. Tenemos que invertir en ambas cosas. No es de hacer esto y no hacer aquello. Se deben hacer ambas cosas.

En el 2020, propuso eliminar CPD de CPS en el Concejo Municipal. ¿Ha cambiado su opinión acerca de eso? ¿Por qué sí o por qué no?

Bueno, déjame decir esto. Mi objetivo no era sacar a los policías de las escuelas. Quería iniciar una conversación sobre lo que hacen los oficiales de policía en ciertas escuelas y cómo a veces tiene un efecto negativo en sus estudiantes. Me alegro de que haya funcionado como lo hizo porque las escuelas ahora toman una decisión. Pueden elegir si quieren oficiales en su escuela o no quieren oficiales, y es una elección del LSC [Consejo Escolar Local] de la escuela. Estoy muy contento con la forma en que salió. 

La gente simplemente malinterpretó mi objetivo. Mi objetivo era provocar una discusión, lo cual sucedió. A veces tienes que hacer cosas audaces, y es por eso que necesitas un líder que no tenga miedo de tomar una decisión audaz. No tomé una decisión precipitada; Tomé una decisión audaz. 

Terminamos ahorrando algo de dinero. Ahorramos varios millones de dólares para aquellas escuelas que eligieron no tener oficiales en su escuela y aquellas que mantuvieron oficiales en escuelas que estaban contentas con sus oficiales. Empoderó a los representantes del LSC y a otros a tomar decisiones sobre el futuro de sus escuelas, lo cual me alegro mucho de poder haber hecho.

Muchos de sus colegas votaron a favor de la propuesta del alcalde Lightfoot de extender y ampliar el toque de queda para los jóvenes en toda la ciudad a pesar de que críticos decian que afectaría desproporcionadamente a los jóvenes Negros y Latine. Fue uno de los concejales negros que votó en contra. ¿Cómo sugiere que apoyemos a los jóvenes de manera no punitiva dentro y fuera de CPS? ¿Cómo financiaría estos planes?

Estábamos pensando en cómo mantenerlos alejados, en lugar de relacionarnos con ellos y tenerlos en un espacio seguro donde puedan divertirse, y cuando llegue el momento de irse a casa, se irán a casa. Están cansados ​​y se la pasaron bien. Les proporcionamos algo bueno y los organizadores ganaron un poco de dinero. Así es como gané dinero cuando era niño. Hice fiestas. Yo era DJ, organizaba fiestas y estaba involucrado en eso. 

Así que no veo eso en la juventud en este momento. Por eso están tan frustrados que no tienen dónde desahogarse. Cuando eres joven, tienes mucha energía reprimida que necesitas liberar, así que eso es bailar y actuar chistoso por un momento. Necesitábamos proporcionarles eso. Entonces se frustran y se van a comportar mal, y eso es lo que sucedió y eso es un fracaso de nuestra parte.

3 SALUD MENTAL

Como concejal, usted votó para cerrar la mitad de las clínicas de salud mental de la ciudad durante la administración del entonces alcalde Rahm Emanuel. Sin embargo, en el sitio de web de su campaña, dijo que apoya el tratamiento, no el trauma. Si apoya Tratamiento No Trauma, ¿por qué votó para cerrar esas clínicas de salud mental?

Cuando me eligieron, entré como presidente del comité de salud y relaciones humanas, y lo primero que hice fue visitar los centros de salud mental restantes. Estaban vacíos.  

Apenas había pacientes de ningún nivel. Los visité a todos. Dijeron que nunca los visitó ningún consejal. Los he visitado todos. Lo primero que hice fue mirarlos todos y ver cuáles eran los recursos y si estaban ocupados. Me pregunte, ¿Necesitábamos proporcionar más recursos?

Cuando hice esa votación sobre los centros de salud mental, un par de años después escribí un artículo, y dije que si podía retirar un voto, el único voto que retiraría era el cierre del servicio de salud mental [las clínicas]. Deberíamos haber tomado más tiempo antes de hacer esa decisión.

No creo que no deberían de ver sido cerradas. Lo que deberíamos haber hecho es enfocarnos un poco más y averiguar por qué la administración quería que se cerraran las clinicas. Nosotros no hicimos eso; era una medida de ahorro de dinero para reducir costos. Mis ojos se abrieron cuando visité las clinicas y me di cuenta de que no las estábamos usando. No las anunciamos ni las promocionamos. No se sabía que existían y que la gente podía ir allí gratis. 

Me di cuenta de que no aceptaban niñes. Gracias a nuestra defensa, ahora están dando cuidado a niñes. Están ampliando sus horarios y están empezando a promocionar las clinicas. Así que tuve un papel para garantizar que la administración se diera cuenta de un problema relacionado con nuestro servicio de salud mental.

Como sabe, los votantes de su distrito apoyaron abrumadoramente el referéndum Tratamiento, No Trauma durante en las votaciones al mitad del mandato del 2022. Si es elegido, ¿cómo financiaría los planes específicos bajo la ordenanza Tratamiento No Trauma?

Tenemos fondos disponibles para Tratamiento No Trauma. El Departamento de Salud tiene un presupuesto sólido. Podemos financiar Tratamiento No Trauma, sin problemas. Debido a que ese dinero está destinado a ciertas cosas, podemos tener ese dinero disponible para cosas como servicios de salud mental. Podemos usar el dinero que está disponible ahora. 

No es tanto un problema de financiación. Es un problema de intencionalidad. ¿La gente quiere que esto suceda? No veo por qué no lo quicieran. Puede salvar la vida de alguien brindándole servicios de salud mental en lugar de traer a un oficial de policía. 

Un oficial de policía está entrenado para hacer una determinada cosa. Los oficiales de policía están capacitados para detener y arrestar. Ese es su trabajo. Es necesario en ciertos casos: cuando alguien te está robando, quieres a la policía. Cuando alguien tiene un problema de salud mental, no quieres a la policía. Quieres un experto en salud mental. Quiere a alguien que pueda decirle "cálmese" o dirigirlo a los servicios adecuados. Necesita ese tipo de voz que te tranquiliza y que pueda ayudarte.

Roderick Sawyer // Photo by Alexander Gouletas for The TRiIBE

4 JUVENTUD Y EDUCACIÓN

La pandemia del COVID-19 ha puesto de relieve las disparidades ya existentes en las escuelas mayormente Negras y Latine. ¿Qué iniciativas y políticas promulgará para apoyar a las escuelas primarias y secundarias de los vecindarios para que les niñes Negros y Latine no tengan que salir de sus comunidades para ir a la escuela?

Estamos a punto de tener una junta escolar representativa electa que será autónoma y trabajará de manera independiente. Mientras tanto, me aseguraré de que las escuelas tengan todos los recursos necesarios para que tengan éxito. Soy un gran defensor de las escuelas del vecindario.  

Quiero asegurarme de que obtengamos todos los recursos posibles para la mayoría de los estudiantes porque eso es lo importante. El futuro de nuestra ciudad son nuestros niñes. Quiero asegurarme de que todo lo que hagamos, en lo que se refiere a las Escuelas Públicas de Chicago, esté en la línea correcta, sin cometer ninguna locura. He trabajado con CTU [Sindicato de Maestros de Chicago] en el pasado y continuaré trabajando con CTU en el futuro. Simplemente no estoy en deuda con CTU. No voy a dejarme dictar por nadie.

¿Cómo financiará los planes para invertir en las escuelas del vecindario?

He estado involucrado por mucho tiempo y también he sido presidente de LSC durante 12 años. Siempre he sido de la opinión de que tenemos que manejar bien las finanzas de las escuelas. El dinero gastado en ciertas cosas ridículas a veces tiene que ser mirado y eliminado. Por lo tanto, desea asegurarme de que las escuelas puedan operar de manera independiente, dentro de los límites de su presupuesto basado en la fórmula del estudiante. Eso necesita ser cambiado, pero eso es parte de invertir en las escuelas. Creo que eso es parte de una discusión más larga que se tiene que hacer con el estado. Voy a sumergirme en ese tipo de cosas. Porque cuando hablo de restablecer Chicago, estos son los tipos de cosas que debemos restablecer.

¿A quién nombrará para la junta híbrida?

Me gustaría una mezcla de educadores, personas de la comunidad y personas interesadas en el futuro de nuestros hijes. No creo que tenga una medida establecida probada y verdadera de a quién quiero nombrar en cuanto a personas. Aún así, deseo que las personas en la industria financiera entiendan cómo operar los presupuestos y se adhieran a ellos. Quiere educadores, para que tengamos un plan adecuado para todes los estudiantes, no solo para los de alto rendimiento. 

También quiero personas que puedan involucrar a los padres y otros miembros del comité para que se involucren en lo que sucede en las escuelas. Las escuelas deben estar abiertas todo el día y la noche, con recursos y programas para los estudiantes y, si es necesario, para los padres. A veces los padres necesitan alguna formación o educación adicional. Así que quiero que todo eso suceda, y que la escuela sea el centro de ese vecindario con todos esos recursos en un solo lugar.

Usted mencionó que ha trabajado con el Sindicato de Maestros de Chicago. ¿Hay algún plan o propuesta específica que tenga para financiar las escuelas? Estuve mirando su sitio de web y no estaba muy claro cómo serían esas políticas.

Los fondos provienen de una variedad de fuentes: algunos provienen de los impuestos a la propiedad, algunos de nuestro gobierno estatal y federal, algunos de la ciudad de Chicago. Queremos asegurarnos de analizar todas esas fuentes de financiación y ver cómo están funcionando.

Seguimos aumentando la financiación escolar, aunque el número de matrículas sigue bajando, algo no tiene sentido. Una vez que pueda llegar allí, echarle un vistazo a las fuentes de fondos y sumergirme en él, veremos cuál es el problema. ¿Es muy pesado al principio? ¿Tiene CPS demasiadas propiedades inmobiliarias que no están funcionando? ¿Son cuestiones presupuestarias? ¿Tenemos demasiados directores adjuntos y comisionados adjuntos en la oficina principal y necesitamos más personas en primera línea enseñando a nuestros hijes?

Sé que muchas escuelas han eliminado los AP [subdirectores]. Pero, por ejemplo, eso no debería pasar. Quitamos ayudantes en kínder y primer grado, donde ahora tienes una maestra sola con 35 niñes de cinco años. No es un método de apoyo, y no mejorará la educación.  

Así que me gustaría investigar estas cosas y asegurarme de que estamos haciendo lo correcto para nuestros estudiantes, no necesariamente para el sindicato [CTU] o el personal de la oficina principal. Tenemos que concentrarnos en lo que es importante, y son esos niñes.

Nuestros lectores estan curiosos acerca de los impuestos. Entonces, ¿lo que está proponiendo hacer requeriría aumentar los impuestos de la propiedad?

No, ese sería el último recurso. Diré que muchos candidatos usan esto como un punto de venta para decir "no impuestos" o "nunca impuestos". Deben de tener una política fiscal responsable. Una política fiscal responsable, por ejemplo, en lo que se refiere a los impuestos de bienes y raíces, son pasos pequeños e incrementales para mejorar los impuestos. 

Si nuestro IPC [índice de precios al consumidor] sube, deberíamos tener un pequeño aumento en los impuestos a la propiedad para reflejar el aumento en el costo de los bienes y servicios. Entonces, si eso sucede, debemos hacer ese cambio incremental en lugar de lo que hemos estado haciendo ahora, diciendo que todo está bien. “No, no necesitamos aumentar los impuestos nunca, nunca, nunca hasta después de una elección de, 'oh, tenemos que aumentar los impuestos'. Eso es irresponsable, y está mal. Deberíamos buscar políticas fiscales más responsables, algo que la gente ni siquiera notará un aumento del uno al dos por ciento en sus impuestos de vez en cuando.

Si el IPC baja, entonces podemos buscar descuentos y tal vez reembolsos para aquellos que pagan impuestos. Pero nuevamente, solo si el panorama financiero parece estar justificado, no solo porque a la gente le gusta escucharlo y no lo hacemos. Eso es lo que nos metió en el problema en primer lugar de no pagar nuestras obligaciones de pensión y no aumentar los impuestos para hacer cosas necesarias, en lugar de hacer cosas populares.

5 VIVIENDAS y COMUNIDAD

Chicago es una ciudad llena de barrios vibrantes. Pero se está volviendo difícil para muchas personas permanecer en la ciudad. Hay nuevos desarrollos que se avecinan en el centro de los barrios. Me refiero específicamente al proyecto de Bally’s casino. Usted votó a favor de eso. Entonces, ¿qué políticas promulgará para ayudar a los propietarios e inquilinos del desplazamiento o a las personas sin hogar?

Voté a favor de eso. Uno, tenemos un presupuesto muy sólido en este momento para personas sin hogar. El problema es que solo gastamos alrededor del 5 por ciento del dinero. Tenemos mucho dinero esperando para gastarlo en iniciativas para personas sin hogar. A veces estamos mirando en la dirección equivocada. No quiero gastar dinero que beneficiará a los desarrolladores más de lo que beneficia a las personas sin hogar. Ahí es donde realmente tengo un problema, y ​​lo mantengo.  

Entonces, cuando la gente habla de cosas como Bring Chicago Home, me encanta la intención. Pero cuando empiezas analizar con mas cuidado, te das cuenta que los desarrolladores tenderían a beneficiarse más que las personas sin hogar. Podemos ayudar a las personas sin hogar ahora mismo. Casi podemos erradicar la falta de vivienda excepto por un par de problemas. 

Tenemos dinero para albergar a las personas que contamos. La mayoría de ellos no quieren entrar en los tipos de estructuras que estamos acostumbrados a construir. Prefieren estar en esa comunidad en la que están a la salida de Roosevelt Road en la autopista porque al menos saben que se van a cuidar unos a otros. Ahí es donde está su comunidad. 

Puede que no lo entendamos. He hablado con suficientes personas sin hogar para saber que a veces la ayuda que buscan no es la ayuda que estamos acostumbrados a proporcionar. Si estamos diciendo, puedo cuidarte y ponerte en un refugio. No quieren estar en un refugio. Saben que les han robado, violado y asaltado en los albergues, tienen una mala experiencia en los albergues, no quieren volver. 

Hablemos de brindarles recursos, tratamiento, oportunidad, empleo y capacitación, para llevarlos a un espacio donde podamos conseguirles una casa o un apartamento de inicio, y luego puedan continuar recibiendo el tratamiento o la experiencia laboral para ganar dinero. Eso es lo que miro. Busco soluciones más orgánicas, no solo decir, oye, vamos a dejarlas en un albergue y hemos cumplido con nuestra parte. Eso no es suficiente.

Recuerdo estar en una reunión en la que estaba con otros funcionarios electos Negros. En la reunión, explicó lo desafiante que es para usted y sus colegas representar partes de Englewood porque tiene muchas propiedades vacantes y abandonadas. ¿Cuáles son sus planes para revitalizar vecindarios, como Englewood, con muchas áreas/propiedades vacantes?

Lo que no hacemos es dar a nuestros desarrolladores Negros y todos los desarrolladores que son minorías recursos y oportunidades para desarrollar en sus vecindarios. Englewood, Auburn Gresham, Garfield Park, lo que sea. Tenemos áreas abandonadas por toda la ciudad y podríamos beneficiarnos de la llegada de desarrolladores. Ningún desarrollador del centro va a venir aquí y te dirá lo mismo. Un desarrollador me dijo que si construyo en Fulton Market, puedo obtener cierta cantidad por unidad que alquile o venda. Y si construyo en los otros vecindarios, no puede obtener tanto. ¿Cuál es mi incentivo para venir aquí a construir? 

Tenemos constructores afroamericanos que construirán. Tendríamos que relajar algunos de los problemas sindicales y otros para darles una ventaja para hacer desarrollos de calidad aquí en los lados sur y oeste. 

Necesitamos comenzar a hacer eso y lograr que estos desarrolladores se involucren para que ya no puedan ser pequeños desarrolladores. Tendrán una meta y una mentalidad para negociar más en un vecindario que los ayudó a criarse en lugar de simplemente ir al centro.

Pueden construir una cuadra a la vez. Tal vez dos o tres desarrolladores, luego construyan la cuadra completa y luego podemos hacer otra cuadra. Porque literalmente tengo cuadras de terreno baldío en esta pequeña área de Englewood que tengo. Sé que mis colegas tienen extensiones de tierra aún más grandes que podrían desarrollarse y venderse o alquilarse, o en cualquier caso, a propietarios que están trabajando, pero necesitan ayuda para llegar a fin de mes. 

Podemos conseguirles esa vivienda asequible y de calidad aquí. Cerca del tren. Si están trabajando en el centro de la ciudad, pueden subirse al tren y en 15 minutos llegar al trabajo o la escuela o donde tengan que estar. Necesitamos comenzar a ver eso en lugar de solo concentrarnos en el centro de la ciudad. Sin embargo, sé lo importante que es el centro de la ciudad para nosotros. Pero no lo es todo.

Los habitantes Negros de Chicago se han ido de la ciudad desde la década del 2000 por muchas razones. Pero me pregunto, qué políticas o planes específicos promulgará su administración para que no perdamos más habitantes Negros de Chicago.

Debemos tener un plan de mercadotecnia para traer a la gente de regreso a Chicago. Literalmente debería ser: traer a los habitantes de Chicago de vuelta a casa. Necesitamos comprometernos con la gente de mercadotecnia, preferiblemente con personas Negras. Chicago es una gran ciudad. Chicago tiene muchas comodidades. Es una ciudad de clase mundial. Podemos eliminar las cosas problemáticas y hacerlas vibrantes. No hay otra ciudad mejor. 

Necesitamos promover eso y hacer una inversión. A veces hay que invertir para recuperar algo. No me gusta gastar dinero por gastar dinero; los sorteos y trucos no son lo mio. Así que vamos a hacer verdaderas inversiones en Chicago, invertir en el futuro de Chicago, asegurándonos de que las personas sepan lo grandiosa que es Chicago y las comodidades que podemos brindarles. 

Englewood se puede restaurar a gran gloria. Es intencional de quien está a la cabeza, encabezando eso, y tiene ese sentido de visión para decir que podemos hacer esto aquí en Englewood, podemos hacer esto en East Garfield Park, podemos hacer esto en Lawndale. Podemos hacer esto y todas estas otras áreas desafiantes, como Pilsen y La Villita. Podemos hacerlo en áreas que han sido marginadas en el pasado. Se necesita que el líder en la cima diga, esto es lo que vamos a hacer, y así es como lo haremos.

¿Cómo financiamos eso?

Hay una variedad de formas de financiarlo. Hay financiación de bonos. Hay muchos mecanismos de financiación diferentes, especialmente en las zonas deterioradas. Trabajaremos con nuestros socios en el gobierno estatal y federal. Puede que tengamos que emitir bonos. Tuvimos que emitir algo de deuda para hacer algunas de las cosas y ponerlas en marcha. Hay una variedad de formas. No estamos sin dinero. A veces luchamos porque tomamos malas decisiones, y necesitamos tomar menos malas decisiones y más decisiones conservadoras desde el punto de vista financiero que tengan sentido. Haces inversiones; no gastas dinero.

Hablando de invertir en Black Chicago y mantener a los Negros aquí, ¿deberían las reparaciones estar al frente como prioridad en el 2023?

Siento que si debería ser asi. He estado tratando de impulsar las reparaciones durante años. Después de conocer más al respecto, lo presenté al Concejo Municipal. El alcalde me dijo: “Yo no voy a hacer nada sobre las reparaciones; eso no es más que un truco de Willie Wilson”.

El Sr. Wilson nos estaba ayudando financieramente con la difusión de las reparaciones. También estaba aprendiendo sobre las reparaciones. Estábamos haciendo lo que podíamos para mostrar lo importante es la reparación. He hablado con epidemiólogos y epigenetistas.

Los problemas que tenemos actualmente se remontan a que estabamos esclavizados y atravesamos la era de Jim Crow, y la discriminacion basado en los vecindarios, y todas las cosas por las que hemos pasado durante décadas y décadas, y eso nos hace reaccionar de cierta manera.

Necesitamos sumergirnos en eso y descubrir cuál es ese problema, y ​​una vez que lo hagamos, todos se beneficiarán. Así que no estoy tan interesado en otra cosa que no sean los 40 acres y el dinero. Eso es más una conversación federal. Lo mío son más las brechas de salud, las brechas educativas y cosas así que son importantes, y hay una razón para ello. Hay una razón para eso, y no creo que lo hayamos profundizado lo suficiente. Hay una palabra para eso. La alcalde [Lightfoot] no usaría la palabra reparaciones. Si le preguntas, no diría reparaciones.

¿Su plan inicial era solo obtener una comisión de personas?

Ya hemos estudiado bastante. No se trataba de un estudio. Quería una comisión de reparaciones igual a Calles y Saneamiento y al Departamento de Transporte. Quería una comisión a nivel ejecutivo sobre reparaciones para discutir la reparación que necesitamos como descendientes de africanos esclavizados.  

No pude obtener apoyo. Ni siquiera pude obtener el apoyo de la gente Negra. Fue difícil porque la gente no lo entendía. Recuerdo que algunos de mis colegas asistieron a un par de reuniones porque tenía que tener reuniones fuera del sitio y no pude obtener una reunión en el consejo. 

Bajo mi administración, las reparaciones estarán a primera fila. Tenemos que hablar de eso. Tenemos que hacerlo. Tenemos que entender, y quiero que más gente entienda. Quiero que los blancos y todos lo entiendan porque es vital para todos.

6 Rendir Cuentas

Me di cuenta de que no necesariamente tiene patrocinios a gran escala como sus otros oponentes en la carrera.

No, porque no estoy en deuda con nadie en esta carrera.

Entonces, ¿a quién le rindes cuentas?

Soy responsable ante los ciudadanos de la ciudad de Chicago. Estas son las personas que tengo en alta estima y me siento responsable ante los residentes cotidianos, las personas que van a trabajar todos los días, las personas desempleadas, las personas que luchan y las personas que les va bien. Represento a los verdaderos habitantes de Chicago, aquellos que quieren buenas escuelas, distritos comerciales vibrantes, calles seguras y disfrutar de sus vecindarios y volver a casa seguros. Estas son las personas que represento. Estas son las personas que me apoyan.

Tuve que repasar algunos artículos y entrevistas anteriores para preparar mis preguntas de hoy porque su sitio web al momento de esta entrevista todavia no tiene una plataforma de políticas escrita. ¿Cómo pueden los votantes de Chicago confiar en usted como legislador y responsabilizarlo por sus promesas de campaña?

He sido tan prodigioso en asuntos de política como cualquier concejal del Concejo Municipal. Desde la lucha contra la privatización hasta la reforma policial y las iniciativas comerciales, he demostrado mis habilidades para hacer que las cosas avancen y cumplirlasa. 

La junta escolar representativa electa, estuvimos allí; paz laboral en los aeropuertos y cuidado de niñes. Estas son cosas en las que siempre tuve al frente, liderando, no solo votando por ello, liderando, abogando por obtener votos, azotando votos y aprobándolo. 

Mi historia habla por sí misma, tengo los antecedentes y experiencia. He demostrado que puedo trabajar en diferentes comités. Trabajo con miembros de DSA [Socialistas Democráticos de América]. Trabajo con el caucus conservador. Trabajo con el caucus de veteranos, trabajo con todos. Me aseguro de que mis ordenanzas obtengan el apoyo de todos los niveles de representación en el consejo. Eso es lo que obtendrán del alcalde Sawyer.

Lea el siguiente perfil

is a multimedia reporter for The TRiiBE.